Aprendizaje Móvil

El Aprendizaje móvil, en inglés M-Learning, es cada vez más común debido a los tiempos en los que vivimos. Trata de ofrecer métodos más innovadores y modernos de forma que apoyen al proceso de aprendizaje de los alumnos mediante instrumentos móviles, como Tablets, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, proyector electrónico, etc. Mediante estos se produce una manera de aprender distinta de lo habitual, por lo que los alumnos lo agredecen con su atención.

Este tipo de aprendizaje presenta unas ventajas con respecto al modelo tradicional, se puede acceder al conocimiento en cualquier lugar y en el momento adecuado. La información se puede conseguir rapidamente. Te permite visitar diversas fuentes de la información requerida y compararlas.

Uno de los primeros inconvenientes y el más polémico es que se sustituyen los tradicionales libros, por instrumentos móviles, pero la verdad es que no se trata de sustituir sino de complementar.  

Otra de las desventajas se trata del desconocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los docentes, por lo que puede conllevar un mal uso de ellas.

También hay personas que piensan que el uso de las TIC es perjudicial para los alumnos, y puede ser verdad pero si abusamos de ellas. Un buen uso estas puede favorecer su aprendizaje y a los profesores facilitar recursos de apoyo para la programación de las clases.

© 2016 Facultad Ciencias de la Educación. GRANADA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar